cineitaliano.blogspot.com

jueves, 23 de septiembre de 2010

DISTRITO 9

1. NEIL BLOMKAMP


Neil Blomkamp (nacido el 17 de septiembre de 1979) es un cineasta proveniente del África del Sur y Canadá, hace su primera película como director, llegando del mundo de la  publicidad. Blomkamp utiliza un estilo documental, con cámaras de mano,técnica cinéma vérité, mezclando naturaleza y foto realista generada por efectos de ordenador. És conocido como el escritor y director de la aclamada Distrito 9, su único largometraje hasta la fecha.

Blomkamp nació en Johannesburgo, Sudáfrica. A los 16 años comenzó a trabajar como animador para Deadtime en Sharlto Copley. Su familia se mudó a Vancouver , cuando tenía 18 años , donde se matriculó en la Escuela de Cine de Vancouver . En 2003, Blomkamp fue contratado para ilustrar fotos  reales  de futuros aviones para "Siguiente siglo de Popular Science en la aviación" y en 2004 fue contratado para ilustrar "El futuro del automóvil". Blomkamp trabajó como artista de efectos visuales en la Embajada de Efectos Visuales en Vancouver, así como de Efectos Digitales Rainmaker

En 2007, Blomkamp dirigió una trilogía de acción en vivo de cortometrajes (conocidos colectivamente como Recalada) colocada en el universo Halo, para promocionar el lanzamiento de Halo 3 . En 2008, Halo: Combat Evolved, el primero de los tres tramos, ganó el Cannes Lions 2008 - Leones de Cine de Gran Premio.(1)

2.- FILMOGRAFÍA

LARGOMETRAJES

• District 9 (2009) (escritor, director)

• Elysium (2011) (escritor, director)

CORTOMETRAJES

• Tetra Vaal (2004) (director, visual FX)

• Alive in Joburg (2005) (director, visual FX)

• Yellow (2006) (director, visual FX)

• Tempbot (2006) (director)

• Halo: Landfall (2007) (director)


COMERCIALES

• Nike - Crab (2003)[11] / Evolution (2004)

• Citroën C4 - Alive with technology (2004)

• Gatorade - Rain (2006)



3. DISTRITO 9





El film está ambientado en Johannesburgo en el 2010, casi 30 años después de la llegada de una nave alienígena a la ciudad sudafricana. Tras más de dos décadas desde el primer contacto, los extraterrestres conviven con humanos pero han sido relocalizados en una especie de gheto, el Distrito 9.

La historia se basa y se expande a partir de un cortometraje de Blomkamp del 2005, Alive In Joburg (Vivo en Johannesburgo).




4. SINOPSIS

Treinta años atrás tuvo lugar el primer contacto con extraterrestres. Los humanos esperaban ya fuera, un ataque o grandes avances tecnológicos, pero no ocurrió ni lo uno, ni lo otro, los extraterrestres eran en realidad refugiados, los últimos supervivientes de su mundo. A las criaturas se les alojo en un hogar provisional en el distrito 9 de África del sur, mientras las naciones del mundo es ponían de acuerdo en que hacer con ellas. Ahora la paciencia está por terminarse. El control de los alienígenas se ha cedido a Multi-National United (MNU), una compañía privada que no está interesada en el bienestar de los visitantes, en su lugar, si logra hacer funcionar el armamento extraterrestre, tendrán grandes beneficios. Hasta el día de hoy no han tenido éxito, ya que se necesita ADN extraterrestre para activarlas. La tensión entre humanos y alienígenas alcanza cotas elevadas cuando un agente de la MNU Wikus van der Merwe (interpretado por Sharlto Copley) contrae un virus que comienza a alterar su ADN. De inmediato Wikus se transforma en el hombre más buscado del planeta, así como el más valioso, él es la llave para desvelar los secretos de la tecnología de los extraterrestres. Sin amigos y condenado al ostracismo, sólo le queda un lugar para esconderse: Distrito 9. (2)


 
5.- FICHA TÉCNICA

Título: District 9

Año: 2009

Duración: 111 minutos

País: Nueva Zelanda / Sudáfrica

Director: Neill Blomkamp

Reparto: Jason Cope, Sharlto Copley, David James, Vanessa Haywood, Mandla Gaduka, Kenneth Nkosi, Eugene Khumbanyiwa, Louis Minnaar, William Allen Young

Guión: Neill Blomkamp y Terri Tatchell

Música: Clinton Shorter

Fotografía: Trent Opaloch

Producción: Wingnut Films / Key Creatives / QED International / Sony Pictures / Tristar

6. PREMIOS:

Candidata a Premios Oscar Año 2009

• Mejor Película

• Mejor Guión Adaptado

• Mejores Efectos Visuales

• Mejor Montaje


Candidata a Premios BAFTA Año 2009

• Mejor Director

• Mejor Guión Adaptado

• Mejor Fotografía

• Mejor Diseño de Producción

• Mejor Sonido

• Mejores Efectos Visuales

• Mejor Montaje

Candidata a Globos de Oro Año 2010

• Mejor Guión




7. ARGUMENTO

La película comienza como si se tratara de un documental. De esta forma, el espectador se entera de que una gigantesca nave alienígena llegó a la Tierra 28 años antes y quedó suspendida e inmóvil sobre Johannesburgo, en Sudáfrica. Tras varios meses sin que se observara movimiento, los humanos cortan la coraza de la nave para acceder al interior, allí encuentran un millón de alienígenas desorientados y desnutridos. Al principio los extraterrestres vagan por la ciudad revolviendo en la basura y tomando lo que necesitan, pero la gente se queja y logra que los mantengan en un área llamada Distrito 9. Los bichos, como los llama despectivamente la gente, toman gusto por la comida para gatos y tienen que vérselas con un grupo nativo de traficantes de armas que se las vende a cambio de armas alienígenas. Surgen también enfrentamientos entre alienígenas y nativos, y en general, existe un clima antialien que recuerda a los tiempos del apartheid. Los expertos también explican que la nave nodriza carece de su módulo de control, por lo que es imposible moverla, y que los alienígenas deben ser posiblemente obreros, desorientados por la ausencia de sus líderes. Aunque en principio el traslado al Distrito 9 iba a ser temporal, las naciones no se han puesto de acuerdo sobre qué hacer con ellos. Cuando el control de las criaturas pasa a la Multi-National United (MNU), una compañía privada, el interés se centra en manejar su armamento, sólo operable con ADNalienígena.

Un empleado de MNU, Wikus van de Merwe, yerno de uno de los directivos de la MNU, es el encargado de llevar a cabo una operación de desalojo de los 1,8 millones de habitantes del Distrito 9 para trasladarlos a un nuevo campo situado a decenas de kilómetros de Johanesburgo, pero un evento inesperado toma lugar: la exposición de Wikus a un fluido alienígena, que provoca que empiece a mutar a un estado alienígena, truncará el desarrollo normal de ésta.

Van de Merwe es el responsable de campo de la MNU y tiene el mando de la reubicación, que comienza entregando las notificaciones de desalojo el 9 de agosto de 2010. Durante el proceso de notificación, se muestra a un grupo de alienígenas destilando un líquido de una pieza de tecnología alienígena en un pequeño tubo de metal. Durante uno de los registros a los refugios de los alienígenas, Wikus descubre y confisca el contenedor, rociando accidentalmente el fluido en su cara. Uno de los alienígenas que estaba destilando el fluido (llamadoChristopher Johnson por la MNU) cuestiona la legalidad del desalojo y se niega a firmar la notificación. Sin embargo, amenazado por Wikus y sus escoltas armados de la MNU firma finalmente. Esa noche, Wikus regresa a su casa donde le espera una fiesta sorpresa para celebrar su ascenso. Sin embargo, el malestar que ha ido sufriendo durante el día (durante el registro en el que encontró el contenedor del fluido, que aún está en su chaqueta, hubo un enfrentamiento con un alienígena y Wikus resultó herido en la mano, la cual tuvo que ser vendada y puesta en cabestrillo; durante la tarde en la MNU se le habían caído dos uñas de la otra mano) se agrava y es llevado al hospital, donde al retirar los vendajes de la mano izquierda se comprueba que una de sus extremidades ha mutado completamente a alienígena. Ante este evento, miembros de la MNU se lo llevan del hospital, sin contarle nada a su esposa, que ve sin poder intervenir como su marido es llevado a la fuerza a las instalaciones de la MNU, donde es sometido a pruebas de operación de las armas alienígenas. Se le encuentra también el tubo con el fluido extraterrestre. Tras descubrir que Wikus puede disparar las armas debido a su ADN alienígena, los directivos de la MNU, entre los que se encuentra Piet Smit, el suegro de Wikus, deciden utilizar a Wikus con fines genéticos, intentando replicar sus habilidades para operar armas, ya que estas sólo son utilizables por el ADN de los alienígenas. Sin embargo, Wikus usa su nueva fuerza para reducir a sus captores y escapar.


Convertido en fugitivo, Wikus se las arregla para llegar de nuevo al Distrito 9 y vuelve al refugio de Christopher. La MNU propaga la historia de que Wikus tiene una infección fruto de haber tenido relaciones sexuales con alienígenas. En el trayecto, llama varias veces a su esposa, la cual, ante las historias inventadas por la MNU, le pide a Wikus que deje de llamarla. Ambos hablan una última vez, a iniciativa de Tania, pero se trataba de una trampa del padre de Tania para poder localizar el teléfono móvil desde el que habla Wikus.

Mientras tanto, en el refugio de Christopher, éste revela que el tubo que Wikus confiscó contiene un fluido que le permitiría poner en funcionamiento el módulo de control, que se halla bajo su refugio, acceder con él a la nave nodriza y dejar la Tierra. Tras el descubrimiento, Christopher acuerda con Wikus revertir su transformación genética si él le devuelve el tubo de fluido. Wikus acepta, y trata de comprar armas a la mafia nigeriana que domina el tráfico de drogas en el Distrito 9. Su cabecilla, Obesandjo, paralizado de cintura para abajo, al darse cuenta de la transformación que está sufriendo Wikus no sólo no le vende armas, sino que lo captura, creyendo que podría adquirir la habilidad de operar las armas alienígenas comiendo el brazo alienígena de Wikus. A punto de perder su brazo, Wikus se las arregla para tomar en sus manos un arma alienígena, matando con ella rápidamente a muchos de sus captores, y escapando con más armas extraterrestres.

Con las armas capturadas, Wikus y Christopher entran de forma violenta en las oficinas de la MNU y, tras acceder al Laboratorio de Biotecnología, consiguen recuperar el tubo de fluido. Tras un violento combate con tropas de la MNU, ambos se las arreglan para escapar y volver de nuevo al Distrito 9. Sin embargo, en medio de la lucha, Christopher se da cuenta de que la MNU estaba realizando experimentos en el Laboratorio sobre miembros de su especie, por lo que al volver al Distrito 9 le comunica a Wikus que ha cambiado de opinión y que antes de ayudarlo volverá a su planeta para conseguir ayuda para su pueblo, lo que calcula le tomará tres años. Frustrado por el cambio de opinión de Christopher, Wikus le golpea y le deja inconsciente, arrancando el módulo de control con la ayuda del hijo de Christopher. Sin embargo, poco después del despegue, la nave es derrivada por unas defensas antiaéreas de la MNU, cayendo a tierra sin uno de sus motores.

Las fuerzas de la MNU toman prisioneros a Wikus y Christopher pero la banda de Obesandjo les tiende una emboscada. Los nigerianos capturan de nuevo a Wikus y se preparan para servirle de nuevo el brazo mutante de Wikus a Obesandjo. Desde el módulo de control derribado, el hijo de Christopher se las arregla para activar la nave nodriza y un traje de combate mecanizado que mata a Obesandjo y sus hombres. Wikus entonces se introduce en el traje y libera a Christopher de los mercenarios de la MNU, permitiéndole volver al módulo de control. Christopher le promete a Wikus que volverá para revertir su transformación antes de volver a la nave nodriza. Muy malherido y en un estado de mutación mucho más avanzado, Wikus sale del traje de combate, sólo para verse encañonado por Koobus Venter, el capitán y único superviviente del batallón de la MNU. Afortunadamente para Wikus, antes de que Venter pueda matarlo, un grupo de alienígenas lo ataca, lo descuartizan, y se lo comen.

Por su parte, Christopher activa la nave nodriza lo que provoca el júbilo de los habitantes de Johanesburgo. A continuación, la película muestra una serie de entrevistas y noticieros televisivos que proporcionan diversas opiniones sobre los acontecimientos. Los alienígenas son reubicados con éxito en el Distrito 10 y ascienden a 2.5 millones y creciendo. Los experimentos ilegales con extraterrestres llevados a cabo por la MNU son hechos públicos por uno de los ayudantes de Wikus, lo que le lleva a la cárcel. Algunos de los entrevistados teorizan sobre el destino de Wikus, mientras que otros proporcionan hipótesis sobre el futuro retorno de Christopher Johnson por los refugiados o incluso con que declare la guerra a la humanidad.

En una de las entrevistas, Tania revela que ha encontrado una pequeña flor de metal en el umbral de su puerta y que gracias a ello piensa que su marido está vivo todavía. La última secuencia muestra a Wikus totalmente transformado en alienígena haciendo una flor de metal en un estercolero. (3)


8. COMENTARIOS

Como Alive in Joburg, el cortometraje en el que la película se basa, la creación del Distrito 9 se inspira en los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en Sudáfrica durante el era del apartheid, con el título del filme hace referencia a todo el Distrito Seis. Distrito Seis, una zona de la ciudad residencial en Ciudad del Cabo, fue declarado "blancos" en la zona por el gobierno en 1966, con 60.000 personas desplazados por la fuerza y trasladados a Cabo Flats, 25 km (15 millas) de distancia. La película también hace referencia a los desalojos y desplazamientos forzados contemporánea a los nuevos ghetos en el post-apartheid de Sudáfrica y la resistencia de los residentes. El área de reubicación temporal llamado Blikkiesdorp también ha sido comparado con el campamento del Distrito 9 a través del Daily Voice

Temas de racismo y la xenofobia son presentadas por la película, en forma de especismo, que le aplica a los alienígenas. El "especismo" se manifiesta a través de la palabra "langostino" para describir a los alienígenas, siendo una referencia para el langostino Parktown, una especie de rey cricket considerado una plaga en Sudáfrica. Sin embargo, el actor Sharlo Copley dijo que esto no era el foco principal en la obra, y que incluso se podría perder, pero seguiría trabajando a un nivel subconsciente.

Un tema subyacente en Distrito 9 es la dependencia estatal sobre las empresas multinacionales como un tipo de gobierno privado y militar, una referencia a Blackwater Worldwide y KBR/Halliburton, en los Estados Unidos, como empresas militares privadas. Como MNU representa el tipo de sociedad que se asocia con los gobiernos, el retrato negativo de MNU en la película puede ser vista como una declaración acerca de los peligros de los gobiernos de la externalización de sus ejércitos y las burocracias a contratistas privados.(4)



Cuando una nave alienígena llega a Johannesburgo (Sudáfrica), los humanos no dan una muy buena bienvenida a sus ocupantes, destinándolos a vivir en condiciones penosas como refugiados,en una especie de campo de concentración construido en las afueras de la ciudad.

20 años después, los extraterrestres siguen en el District 9 y mientras que las naciones deciden que hacer con esta situación, se plantea la posibilidad de transladarlos a otra zona donde estarán mejor atendidos… y vigilados.

Posiblemente una de las mejores películas que he visto en lo que llevo de año y sin duda una gran novedad en el género de la ciencia ficción extraterrestre, tan poco visto últimamente. Dirigida por el debutante Neill Blomkamp, en el que Peter Jackson (Trilogía de “El señor de los anillos”) ha puesto toda su confianza, “Distrito 9” cuenta con una gran dosis de acción, drama, efectos especiales,… y todo gracias a un presupuesto administrado de una manera excelente.

Lo mejor y más valorable de la cinta es la increíble ambientación realista que nos lleva a plantearnos la verdadera posibilidad de llegar a esa situación si las circunstancias fueran propicias. Además, ese protagonista antihéroe, Wikus Van De Merwe (Sharlto Copley), tan real como cualquiera de nosotros y que va madurando durante toda la película hasta convertirse en un superhéroe sin precedente, bien podría acabar de hacer una de las mejores interpretaciones del año, tanto cómica y como dramática.

Una buena definición para “District 9” sería su coherencia, seriedad y la poca sensación de fantasía que transmite al tratarse de un género que siempre abusa de los efectos especiales y de los increíbles escenarios. Además, esa profundización en el tema la xenofobia, el “apartheid” y la marginación por el miedo a lo desconocido, te hacen plantearte muchas cosas, sobre todo durante el rato en el que la película está rodada como un documental (cámara en mano tipo “REC”). Realmente acojonante.

Lo mejor: Que sea tan perfecta y magistral en todos los campos.

Lo peor: Tengo miedo a la posibilidad de una saga. Los que veáis la cinta entenderéis por qué digo ésto.

Como véis, no he desvelado nada de la trama principal, esperando que así os pique el gusanillo y vayáis a verla sin conocimiento, como yo, que no había visto ni el tráiler. ¡Ah!, y si la véis en versión original, pues mejor que mejor.(5)


Estás son algunas de las críticas de Distrito 9 en Estados Unidos, de las principales publicaciones traducidas del inglés.

Hollywood: Una original película de ciencia ficción que te atrapa inmediatamente, no dejándote escapar hasta el último segundo.

Variety: Esta terriblemente absorbente ficción especulativa lleva las huellas salpicadas de sangre de Jackson, pero también anuncia al director Neill Blomkamp con un diestro talento que merece la pena seguir

Bloody Disgusting: Distrito 9 es sin lugar a dudas la mejor película del verano, y ha conseguido que vuelva a amar el cine de nuevo. Engancha, es explosiva, no deja de impresionar ni un sólo momento – Como las grandes películas de verano deberían ser. (6)


Distrito 9 es toda una experiencia que no defrauda en el guión y, a pesar de las reticencias iniciales, deja momentos memorables para los amantes de efectos especiales.

El peso del relato cae sobre los hombros de un héroe atípico, Wikus Van De Merwe (Sharlto Copley), un hombre feliz e ingenuo que acaba sumido en una pesadilla con pocas expectativas de acabar bien.

La película concluye con muchas preguntas aún en el aire, cuestiones que no desestabilizan el argumento pero que requieren una respuesta clara. Quizá es por eso por lo que el final parece tan abierto, para permitir una segunda parte, aunque hubiese sido de agradecer alguna explicación más sobre la extraña raza de extraterrestres devoradores de comida para gatos, capaces de atravesar el universo e inútiles a la hora de organizar ni tan siquiera un campamento de verano.(7)





Una de las mejores propuestas de género de los últimos años, capaz de sorprender al tiempo que carga con furor contra los abusos de poder de los gobiernos que actúan en base a intereses creados. De visión obligada.

Hace veinte años se despejaron todas las dudas acerca de si estábamos o no solos en el Universo, cuando una gigantesca nave espacial se posó sobre Johannesburgo sin mostrar ningún signo de hostilidad o actividad de cualquier tipo. Cuando las autoridades de la Tierra decidieron acceder al interior, encontraron a una tripulación desvalida e indefensa, que fue realojada a las afueras de la ciudad sudafricana. “District 9” nace de “Alive in Joburg”, corto filmado en 2005 por Neill Blomkamp en una experiencia similar a la que tuviera Ellory Elkayem con “Larger tan life” (1997) y la posterior “Arac attack” (2002); ahora falta comprobar si el talento que ha demostrado Blomkamp con este espectacular debut cinematográfico perdura parece que va a ser así, o acaba defenestrado como su colega, que poco ha logrado más allá de dos secuelas nefastas e innecesarias de la saga de “El retorno de los muertos vivientes”

Ciencia ficción, acción, drama, comedia y thriller se dan la mano en una propuesta que aprovecha al máximo los recursos a su alcance, un proyecto en el que el cineasta carga con fuerza contra nuestra convulsa realidad desde un prisma cáustico que arranca con disposiciones de tendencias documentalistas para derivar posteriormente en una aventura por la supervivencia de su protagonista (fantástico Sharlto Copey), en la que los poderes de facto terráqueos son peligrosamente similares a los que comandan nuestros destinos desde tiempos inmemoriales. El abuso de poder, los intereses económicos en torno a la investigación científica y militar, la utilización de grupúsculos mercenarios para defender inversiones privadas… todo ello contemplado desde la hiperrealista recreación de un verdadero gueto en el que los visitantes ─ forzosos, otro bofetón a nuestras conciencias que convierte la nave espacial en una suerte de patera descomunal ─ malviven hacinados en un vertedero social repleto de drogas, prostitución y demás lindezas regaladas por el progreso industrial

“District 9” consigue ser original y feroz a partes iguales, difuminando su mensaje a través de la aguda comicidad que regala la figura principal, en principio un perdedor histriónico y exagerado que va evolucionando por dentro y por fuera en una progresión que le llevará a replantearse los valores que mueven su existencia, reconociendo la igualdad en la diferencia y abriendo su percepción para aceptar al otro con el respeto que cualquier vida merece. Una proclama pacificadora vestida de divertimento palomitero inteligente y perspicaz, acertadamente situado en un punto neurálgico del Tercer Mundo que aporta un mayor interés por su “exotismo” de cara a la taquilla planetaria, hastiada de que toda aparición intergaláctica tenga lugar en las principales urbes norteamericanas. A pesar de que el guión abre múltiples interrogantes que no acaban de encontrar respuesta en ningún momento ─principalmente centrados en la extraña naturaleza de los caóticos alienígenas─, el dinamismo general y las referencias fácilmente identificables a infinidad de títulos de género recientes y pasados hacen de la cinta uno de los aciertos más frescos y agradables de los últimos años, destinada con total seguridad a convertirse en clásico de modo casi inmediato. (8)



Auspiciado por el ubicuo Peter Jackson, el director Neill Blomkam expande en District 9 una idea que ya plasmara en su cortometraje “Alive in Joburg” . Más allá de la evidente analogía con el apartheid africano, este relato de ciencia ficción sobre unos extraterrestres confinados en un gheto en sudáfrica trae renovados aires al género de la ciencia ficción.

Rodada a la manera de falso documental, Distrito 9 parte de una premisa sorprendente, pero sin renunciar a lugares comunes del género (títulos como La Mosca o Robocop nos vienen rápidamente a la mente.

Lo verdaderamente importante de esta película no está en sus bienintencionados subtextos, sino en su espíritu de serie B en el mejor y más divertido sentido de la palabra, sin prejucios ni complejos. Un título al que hay que aproximarse de igual manera, con la mente abierta y listos para disfrutar

Lo mejor: Su espiritu de la mejor serie B

Lo peor: Que muchos se la tomarán demasiado en serio(9)





Fantástica y sorprendente, está llamada a ser una de las mejores películas dentro de la ciencia ficción, es más, podríamos introducirla en el top ten de este género. Fantástica por el gran trabajo de los guionistas de adaptar una peculiar historia y así engancharnos poco a poco hasta convencernos de que ha merecido la pena el visionado. Y es que su línea argumental va de menos a más, sigue una ascendencia total en toda regla. Sorprendente por el hecho de que no se le escapa nada, ni un solo detalle a esta nueva maravilla. No sabes que puede pasar, que puede ocurrir en sus constantes giros argumentales. Tiene todo tipo de sustancia ficcionalista para disfrutar de su contenido al máximo.

Buena dirección por parte del debutante Neill Blomkamp utilizando el buen uso de las cámaras proporcionando buenas secuencias desde sus ángulos mejor imposible. Unos efectos visuales poderosos. Y que decir de su historia, a pesar del tema que se nos presenta con los alienígenas ocupando la tierra y definiéndose como una sociedad apartada, me atrevo a decir con voz alta que esta película es realmente humana. En definitiva, un más que notable trabajo por parte del equipo técnico sin olvidarnos de su música tan bien adaptada. Y es que cuando todo funciona solo queda queda sobrevalorar el gran trabajo que hay detrás.(10)




9. CITAS

1.- http://es.wikipedia.org/wiki/Blomkamp

2.- http://jifffilm.blogspot.com/2009/07/distrito-9-sinopsis.html

3.- http://es.wikipedia.org/wiki/District_9

4.- http://es.wikipedia.org/wiki/District_9

5.- http://www.cinepalomitas.com/2009/09/11/critica-de-distrito-9/

6.- http://artecg.com/cine-tv/criticas/criticas-distrito-9/

7.- http://www.muchocine.net/criticas/10470/Distrito-9

8.- http://opinion.labutaca.net/2009/08/24/distrito-9-in-the-ghetto/
9.- http://www.criticascine.com/district-9-distrito-critica-de-cine.html

10.- http://www.google.es/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com

7.- http://www.criticascine.com/district-9-distrito-critica-de-cine.html


8.- http://www.google.es/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com