cineitaliano.blogspot.com

miércoles, 23 de marzo de 2016

MALLRATS


Mallrats

 


 
 
Ficha técnica[1]
 
N/A
N/A
N/A
Paul Dixon,
 
 
Datos y cifras
País(es)
Estados Unidos
1995
Comedia
Duración
94 min
Idioma(s)
Compañías
Productora

Al igual que el resto de sus películas, esta también transcurre en Nueva Jersey, con sus héroes trágicamente cómicos, y las apariciones de Jay y Silent Bob. La alusión al mundo del cómic, el hockey sobre hielo y el mundo sórdido de la gente joven de red banks continúan y se refuerzan.

Argumento

La historia empieza cuando T.S. (Jeremy London) y su mejor amigo Brodie  se ven rechazados por sus respectivas novias.

Brodie, un apasionado de  los cómics y con una fijación por la sexualidad de los personajes de dicha forma de literatura, decide que la mejor forma de vivir la nueva soltería, tanto propia como la de su amigo T.S. Quint, es la de pasar el día dando vueltas en el centro comercial local.

Aunque T.S. sin ser tan impulsivo y necio como Brodie intenta buscar una forma de volver con Brandi Svenning (Claire Forlani), quien lo deja alegando que a él nunca le importa su relación con ella y que su padre la necesita para su programa de citas (que va a ser visto por productores de una gran empresa y pueden sacarlo de New Jersey) y el padre de Brandi no quiere que T.S. salga con su hija.

 

 

 

Brodie sufre por algo similar, su novia Rene Mosier (Shannen Doherty) se queja por el trato que este le da, y lo deja por Shannon Hamilton (Ben Affleck) el frívolo dependiente de la tienda de caballeros del centro comercial, con una mala fama por tener sexo con las mujeres que seduce en lugares poco cómodos ("como el asiento trasero de un Volkswagen").

Las aventuras de los personajes son matizadas con las apariciones de otros freaks, como Jay y Bob el Silencioso (Jason Mewes y el mismo Smith), que intentan sabotear el programa de Svenning, o un gordo (interpretado por Ethan Suplee) que no puede ver un dibujo tridimensional, pasando por una psíquica con tres pezones, una quinceañera superdotada que hace una investigación sobre el sexo con su propio cuerpo y el guionista y creador de los personajes de Marvel en sus primeros tiempos, Stan Lee (interpretado por sí mismo).

Kevin Smith's follow-up to his unexpected hit Clerks details the pointless story of T.S. (Jeremy London) and Brodie (Jason Lee), two suburban New Jersey slackers who decide to head to the mall in search of solace after being dumped by their girlfriends (Shannon Doherty and Claire Forlani, respectively). There the two young men machinate to appear on a game show being staged and also manage to meet comic-book magnate Stan Lee. However, complications arise when the girls show up. ~ Jeremy Beday[2]

 


Sinopsis

Dos amigos, Brodie y T.S., pasan el día juntos en el centro comercial, después de que sus respectivas novias les hayan dejado. Sin ningún propósito fijo, los dos dejan pasar el tiempo mientras divagan e intentan recuperar a sus parejas, Rene y Brandi, respectivamente. Brandi se resiste a volver con T.S. porque no considera que la trate como es debido. Además su padre rechaza su relación. Rene está más interesada en Shannon, un dependiente del centro comercial, que en reconciliarse con T.S., al que considera un inmaduro. Despechados, los jóvenes intentan boicotear un programa de televisión que se emitirá desde el mismo centro y del que depende la carrera del padre de Brandi. Se trata de un espacio de entretenimiento dedicado a unir parejas por medio de preguntas sobre la compatibilidad de sus caracteres, en el que acabarán participando los protagonistas. [3]

Kevin Smith saltó a la palestra del cine independiente americano con su exitosa opera prima 'Clerks'. 'Mallrats', su segundo filme, contó con un presupuesto algo más holgado pero los propósitos del director giraron alrededor de lo mismo: aquí los protagonistas son dos amigos que rompen con sus novias al principio del filme y se pasan toda la película en un centro comercial ideando un plan para reconquistarlas.

Igual que 'Clerks' este filme sabe sacar partido de sus diálogos ingeniosos, sus referencias a la cultura pop, sus bromas gamberras y su estilo dejado. Sin embargo, mientras en la primera todo esto aportaba un aire fresco y vital, aquí parece más gastado y mecánico.

A favor: El cameo de Stan Lee.

En contra: Su imposibilidad para conseguir buenos momentos que no estén basados en el diálogo.




[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Mallrats
[2] http://www.rottentomatoes.com/m/mallrats/
[3] http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-41746/